"...más allá del amor quiero decirtelo con el olvido"
Luis Cernuda

diciembre 18, 2008



Cuando nos hiera la muerte,
y tu mi amor te despidas,
nos habrá tomado de la sombra
de nuestras manos el olvido,
con una copa de tu boca diré
adiós a cada nombre con que
te llamo, a cada cuerpo tuyo con
el que te animaban con todo el
dolor que lleva el libro de tus
muertos, que escriban en este
pecho: renuncio a no tenerte,
debajo de esta piedra un corazón
desafinado le escribe versos al
silencio, y así mi cariño, cuando
esta poesía de guerrillas,
brindaremos por nosotros con la
yugular sedienta y los ojos profundos
donde las olas desaparecían,
descansan las interrogantes piernas
del polvo, en pie cruzando al enemigo,
en las oficinas, en el centro de gobierno,
llorando asesinatos por las orejas,
por la boca, por la cabeza, aullando
tus
hijos pegados a la pared del
vecino, y en
la calle el lodo verde de la
sangre, el drenaje
falso de tus alfiles,
este escalofrío ahogado
con coraje
y pasión, decapitan todo lo que
te
extraño y ahora Muerte, tatuada en
mi
espalda, muerde mi parpados,
mientras tu
mi amor, quieta,
te hundes en tu vida.

Escribe: Publicar un comentario



Archivo


Blogger

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 Bitacoras.com Free counter and web stats

IBSN: Internet Blog Serial Number 6-441-516-696

La pagina se visualiza mejor en 1024 x 768 pixeles y con: