"...más allá del amor quiero decirtelo con el olvido"
Luis Cernuda

marzo 18, 2004



Para no extrañarte

"para no ir tan lejos, empecé a escribir una enorme carta
que no tiene fin, y me mantiene en forma.
[...]
habré de confesarlo; se trata de una carta sin
estampilla ni destinatario."

Ignacio Mondaca.

He llenado mi casa con todas las flores, para no extrañar tu aroma,
Compré una sombra que duerme conmigo para sentir tu mirada mientras duermo,
Y no sentir que gano el invierno.

Para no extrañarte y no sentir tu ausencia, mis amigos llaman a casa
Y me cuentan todo lo que les pasa; los llamo, salimos más y me cuidan,
Para no soñarte, tomo café hasta media noche, y cansado por el desvelo no sentir mi sueño,
No sentir que necesito de un beso, y dormido un sueño me de un abrazo.

Ahora camino sin silencios, mirando cada figura,
Cada brillo que desprenden las colegialas al caminar.
Todas las veces cuando salgo de casa finjo todavía
Que existe un mundo del cual hablar.

Para no sentirme solo, la televisión, la radio y mi ordenador, siempre están encendidos, ahora tengo más libros y aun no comienzo a leerlos,
Dibujo más lienzos y escribo otros pocos,
He llenado mi agenda con citas sin nombre a las que jamás asistiré,

Y aun faltan cosas por hacer, como revelar todas las fotos que regale,
Buscar las poesías que extravié, mirar todas las películas que estén por salir,
Comprar todos los discos de Our lady peace.
Aprenderme los nombres y saber donde descansan las constelaciones,

Para sentir que no te extraño, finjo que no lo hago,
Para no extrañarte finjo que de ti, no hablo.

Escribe: Publicar un comentario



Archivo


Blogger

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 Bitacoras.com Free counter and web stats

IBSN: Internet Blog Serial Number 6-441-516-696

La pagina se visualiza mejor en 1024 x 768 pixeles y con: