"...más allá del amor quiero decirtelo con el olvido"
Luis Cernuda

marzo 16, 2004



No vendrá hoy

¿Nadie vendrá hoy?, si bien el día llego y se sentó frente la chimenea,
También el sonido del viento llego y se fue junto con el aroma del valle
A buscar el silencio que se había perdido al querer llegar primero a mí casa.

El tiempo se va a escondidas, no lo busco ni lo detengo,
Siempre llega y se va, siempre con regalos y sorpresas,
Nunca adivinaras lo que se trae, yo se que siempre conmigo estará,
Y eso nadie envidiará,

Llega la noche para ver al sol perecer, ella y día hace mucho que terminaron por celos.
Por que día ama a luz su amiga y a donde él sale siempre la invita.

No creo que alguien llegue hoy, ningún reflejo se ve en este espejo,
Este trozo de ventana que el viento siempre confunde con la entrada,

A veces viene alguien, a veces nadie, no es difícil saber llegar a mi casa,
Sólo pregúntaselo a alguien y te lo dirá, nadie lo sabe, nadie vendrá hoy.

Nadie soporto caminar solo dentro de tanto valle oscuro con pinos de cielo,
Ni el silencio llego a este pequeño mundo que respire y se fue,
Lleno de trozos de cielo a mis pies, por un golpe de viento en la ventana,
Cuando por accidente intento entrar la rompió y tambien apago la chimenea
Se fue luz y junto con ella el atardecer, porque ya era tarde
Y nadie no llegaba...

Cerré la casa, por que el frió venia y nadie logro llegar,
Hoy nadie pudo ver este pequeño mundo que deje caer,
Ya era tarde y el día ya estaba dormido, el frió tocaba a mi puerta,
Y nadie estaba conmigo, hablándome de lo que habia a fuera.

A pesar de lo lejos que vivó, aún tengo amigos que me visitan,
Puedo presumir que no soy amigo de la soledad,
Que esperanza me envia postales de sus vacaciones en francia
Que a destino sólo le hablo cuando amor me lo recuerda.
Y que a tristeza no le he dado la dirección de mi nueva residencia.

El frió y la noche últimamente platican mucho,
y mas ahora que los he dejado afuera,
Suena el teléfono, alguien llama y avisa que vendrá mañana.

Se despierta el día cuando escucha los pasos del frió y la noche al partir,
Nadie pregunto por que se habían ido sin despedirse,
-Escuche que iban a casa de brisa a saber por que no ha llegado-,
Le responde el sonido del viento junto con el aroma del valle
Que estaban entrando por la ventana que permanecia rota.

-¿Hoy. Quien vendrá?- me preguntaba el día mientras abría la puerta
Para que entrara luz y su amiga amanecer. Antes de responderle mire como el silencio
Estaba a la puerta esperando entrar, nadie lo había oído llegar,
Pidio disculpas por el retraso y aun con pena pregunto si podia entrar,
-vamos entra- le dije -alguien esta por llegar.-

Escribe: Publicar un comentario



Archivo


Blogger

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 Bitacoras.com Free counter and web stats

IBSN: Internet Blog Serial Number 6-441-516-696

La pagina se visualiza mejor en 1024 x 768 pixeles y con: