"...más allá del amor quiero decirtelo con el olvido"
Luis Cernuda
diciembre 14, 2007
Usted (fragmento)
Estupido corazón, que no entiende mis razones, insiste en latir hasta el cansancio. Que aun vibra por usted, que si reconoce su perfume entre las bolsas que dejó al irse, llora. Que los cafés que tomábamos juntos son amargos, y que nuestros besos, los delicados, o los que nos mordían, los tiernos y también los robados, no son los mismos sin usted.
Por eso, es estupido encontrarme platicando con sus siluetas por las noches, que van y vienen por mi recamara, una se sienta a mi lado y me cuenta de su trabajo, otra juega poker en la mesita de la ventana y otra abre la puerta con el nuevo periódico de la semana pasada, mientras una de usted, mira sin encontrar su programa en el televisor.
Son tantas de usted con las que vivo y duermo, alguna me deja mis libros organizados y otra me acaricia los labios. Y teniéndola siempre, usted me hace falta.
Veo mis manos, las acaricio con mis ojos, no lo creo, ya no tengo tu mano al caminar, ya no acaricio tu rostro al despertar, amor pequeño, simple luciernaga perdida en el mar, el olvido infinito...
Ismael Serna México, 1982. Deconstructor de noches y sicario de besos. Poeta nocturno sin puerto
y sin esperanza. Entre sus desvelos y vigilias dedica su aliento a la poesía sin musa,
aquella que al decirse se deshace en los labios. Viajero sin destino, y en muchos casos, sin equipaje.