"...más allá del amor quiero decirtelo con el olvido"
Luis Cernuda

mayo 26, 2004



Némesis

No pienses en mañana, no dejes que este breve beso entre en un recuerdo, intento no desear las mañanas sin sol, he pensado seriamente en soñar sin tu voz, no pienses más amor sin pensamientos, no quieras que yo lentamente me convierta en sueño.

He pensado vivir sin sombras, despertar y no sentir ningún perfume que recuerde tu ausencia, he soñado todas las maneras como decir tu nombre, he aprendido en todos los idiomas a decir: Te amo, intento pensar y no pensar en ti; no pienses en mañana, ni hoy, ni nunca.

Para mañana olvidare todas las cosas que tenia pensado decirte, las horas se volverán contra mía, mis pensamientos desearan vivir en otra persona, he pensado como vencer mi silencio, intento siempre encontrar la salida más próxima en este laberinto sin paredes, de imágenes sin dueño.

No pienses en mañana, es hoy la última batalla, la guerra que siempre he perdido, la única donde soy yo el ultimo sobreviviente y el único muerto, no pienso en mañana, sólo intentaba imaginar como pensar en ti sin darme cuenta que te extrañaba.

mayo 25, 2004



Reporte matutino

Toma los pétalos de luna y déjalos en el viento, observas de lejos a las personas, pero aún estas marcando caminos, buscando sombras entre luna y frió, sol y nube, se van lejos los problemas, te quedas dormida y te apagas, son tan sencillos los momentos que buscas, las cosas son sólo objetos de tu mirada, cajas encima de los techos, son grandes objetos los que tenemos, mientras mi cuerpo se seca, otros más se están muriendo, mientras escribo esto aún no sé sí estas leyendo todo esto.

Yo no sé qué hacer con tantas sorpresas, tengo miedo, miedo de ver llover y miedo de estar debajo de ellas.

Toma las nubes y deja que se escapen en el viento, que te dejen las noticias de hoy, este es el reporte de los pocos, de los que sienten y los que lloran, esta es la noticia de los que no duermen, los que tienen insomnio y los que aman las sombras, los que no tienen sueños que ofrecer, sólo dibujos y letras, este es el reporte de la minoría, que el amor existe y que nadie lo puede ver, que el tiempo pasa y que se nos escapa la vida.

Que todos los días es un nuevo amanecer, otro día por comenzar, una nueva oportunidad, esta es la noticia, que el destino no existe y que tú decides que tienes y que das, que hacer y olvidar, que el amor existe si lo quieres y que el destino eres tú y lo decides hoy.

mayo 21, 2004



Todavía hoy

Todas las ciudades tienen la misma forma, a veces una calle topa con otra, una persona se encuentra con otra, las fotos nos van dejando un pequeño instante,un punto en fuga que no deraja de salir, va existir un pensamiento que nunca pensaremos, un amanecer que no se detendra, existen sueños que nunca soñaremos, personas que nunca olvidaremos.

En todas las ciudades algún día el sol tendrá que detenernos y todo eso, todo tiene su sentido, mi ciudad es tuya, mi mundo es una ciudad, un minuto en otro y un camino caminamos sin conocerlo, sin saber exactamente que miramos, que estación es la nuestra, que ruta es la correcta y lo hermoso de seguirte ha escondidas, sin saber quién eres, intentando saber cual de todas las casas es la tuya, perderá sentido, yo olvidare que amo.

Para entonces, crecerán los caminos encima de nuestras casas, comenzaremos a vivir con gigantes, viajaremos en el viento, en un pensamiento crearemos nuestras ideas, y los sueños será lo único que nos salven de vivir ajenos a un recuerdo. Hasta entonces, buscare ciego sin pasos tu figura, intentado saber que pensamiento roba tu vida, creyendo que puedes ser parte de la mía.

mayo 14, 2004



No eres

Mi mente sabe que no existes, descubrí que te he imaginado, que vives sin nombre, sin edad, en un cuerpo sin voz, eres una imagen, un recuerdo que encuentro, caminante, silenciosa, un espejismo, reflejo ha mis ojos por desvelo.

No puedes existir, mi imaginación no acepta que vivas, mi memoria no te reconoce, no eres real, no puede ser que te sienta, mis manos han tocado tus labios, han sentido el calor de tu pecho, escucho tu aliento cuando te beso, siento que tiemblas cuando te abrazo,

no existes, no es calor lo que siento en tu cuerpo, mi tacto esta confundido y siente que un golpe de viento, es un cuerpo; en una figura tu figura se debilita, yo siento que te he amado. Todos mis sentidos te han confundido, te hemos convertido y ahora te necesitamos.

Ojalá pudiera pensar que existes, que no es cierto, solamente eres un sueño de esos que caminan, que viven sin nombre, sin edad, no vives quieta, callada, fría en una sombra, temblando en una estrella, fugaz como la niebla.




No eres

Mi mente sabe que no existes, descubrí que te he imaginado, que vives sin nombre, sin edad, en un cuerpo sin voz, eres una imagen, un recuerdo que encuentro, caminante, silenciosa, un espejismo, reflejo ha mis ojos por desvelo.

No puedes existir, mi imaginación no acepta que vivas, mi memoria no te reconoce, no eres real, no puede ser que te sienta, mis manos han tocado tus labios, han sentido el calor de tu pecho, escucho tu aliento cuando te beso, siento que tiemblas cuando te abrazo,

no existes, no es calor lo que siento en tu cuerpo, mi tacto esta confundido y siente que un golpe de viento, es un cuerpo; en una figura tu figura se debilita, yo siento que te he amado. Todos mis sentidos te han confundido, te hemos convertido y ahora te necesitamos.

Ojalá pudiera pensar que existes, que no es cierto, solamente eres un sueño de esos que caminan, que viven sin nombre, sin edad, no vives quieta, callada, fría en una sombra, temblando en una estrella, fugaz en la neblina.

mayo 07, 2004



Ya hace tanto tiempo
(2da parte)

No había nada malo en caminar todas las noches, salir a tomar un café en la primera nube que miraras; había veces que las lunas se acercaban entre si y parecían una mirada silenciosa de un cielo sin preguntas, a veces una estrella fugaz era una sonrisa, el aire era muy distinto, siento que soy muy egoísta al mundo por tener frascos cerrados, llenos de ese aire que existía antes que el cielo desapareciera.

Un día olvide que camino tomar o cual era la diferencia entre estrella y estrella, fue entonces cuando todas las cosas tuvieron que cambiar y tuve que mudarme a otra galaxia, perdí mi Visa al detenerme para preguntar si esta es la dirección correcta que debo tomar para ir a Estrella polar, ahora es este mundo que todos los días me despierta, muy distinto, muy alejado del que tenia en mente, pareciera como si no existiera nadie, al contrario hay demasiadas personas y aun así no se conocen; se pelean por un trozo de tierra, por un liquido pegajoso y negro, es enfadoso ver como juegan quien es mejor. Ahora entiendo que el planeta que no tenía aire era el más limpio de todos.


Adonde iré sí mi voz sabe que no escuchas, no recuerdo, te extraño, he intentado enviar mensajes de todas las maneras que he encontrado, es triste, estoy intentando amar este mundo, con algunos mares y con algo que llaman aire, tienen una luna tan hermosa que las dos que tenia no se comparan con la que tengo ahora, tienen un mundo perfecto, el mejor de los mundos posibles, que sin ellos seria mejor que cualquier cometa, no se dan cuenta de ello o no saben como demostrarlo, van olvidando sus promesas, olvidando que amamos, yo creo que no soñamos.



mayo 05, 2004



Ya hace tanto tiempo
(1era parte)

Hace mucho, existía un mundo que no tenía mares, otro donde no existía nadie, entre esos dos había otro que no tenía aire, yo vivía en uno más lejano, tranquilo y silencioso, me gustaba porque tenia más lunas, a veces pensé que era el mejor de todos, pero creo que el de los mares tenia mas ciudades, y el que no tenia nadie, alguien lo logro conquistarlo,

a veces creo que aún vivo en ese planeta, hace mucho que cambie de parecer, cuando desperté y lo mire desaparecer, recuerdo que el cielo tenía un tono taciturno, así como los lienzos que ahora descansan en las galerías, las noches y los días podían diferenciarse por la cantidad de luz, no como ahora que un reloj nos da la hora, si es crepúsculo o es atardecer.

Era un universo sin nombre, de esos que hasta ahora no se conocen, están tan lejos de un amanecer, a veces giran, a veces parece que cumplen años; yo creo que soñamos, antes viajábamos de la luna a cualquier estrella, había otros planetas que giraban alrededor de nosotros como cumpliendo alguna promesa, no hace tanto tiempo los sueños caminaban por las calles de una ciudad a otra, todo ocurría, yo aun no puedo creer que estoy viviendo sin ella.

mayo 02, 2004



Hola

Sólo quería saber si puedo escribirte,
si puede mi voz ir de mi casa a tus oídos,
si puedo yo, saber que mundo es el tuyo,
que sueño es el que lentamente desaparece
al amanecer.

Sólo te escribía para que vieras que existo,
que puedo decirte sin miedo que estoy aquí,
que una voz no es voz cuando la miras,
que mi mundo no es mío, aun sigue siendo tuyo.

Esto es lo que escribí cuando te fuiste,
lo que deje como un recado en el viento,
una promesa que no diré a voz,
sólo quería saber si estas cerca.

ya para irme otra vez a mi vida,
sólo quería saber quien eres en verdad,
de donde eres, que sueñas, ¿cómo puedo buscarte
sin saber que estarás?,

¿cómo voy a saber si puedo pensar en ti,
si cuando vuelva a mirarte me vas a decir:
"quien eres, de donde me conoces"?,
¿quien soy?, nadie, sólo una voz...



Archivo


Blogger

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 Bitacoras.com Free counter and web stats

IBSN: Internet Blog Serial Number 6-441-516-696

La pagina se visualiza mejor en 1024 x 768 pixeles y con: